Warren G. Harding: un presidente masón
Warren G. Harding nació el 2 de noviembre de 1865 en Blooming Grove, Ohio, Estados Unidos. Fue un político republicano que se desempeñó como 29º presidente de los Estados Unidos de 1921 a 1923.
Harding fue iniciado en la Masonería el 28 de junio de 1901 en la Logia “Marion” N.º 70 de Columbus, Ohio. Fue exaltado al grado de Maestro Masón el 27 de agosto de 1920 en la misma logia.
Harding fue un miembro activo de la Masonería durante toda su vida. Participó en la vida de su logia, ocupó varios cargos, incluyendo el de Venerable Maestro, y fue un miembro activo de la Gran Logia de Ohio.
Harding creía que los valores de la Masonería eran fundamentales para el gobierno y la sociedad. En su discurso de toma de posesión, dijo: “La Masonería es una fuerza poderosa para el bien en el mundo. Representa los principios de fraternidad, libertad y progreso”.
El mandato de Harding como presidente fue relativamente breve. Murió el 2 de agosto de 1923, a los 57 años de edad.
Aportaciones de Harding a la Masonería
Harding fue un miembro activo de la Masonería durante toda su vida. Sus contribuciones a la orden incluyen:
Su apoyo a los valores de la Masonería, que creía eran valiosos para el gobierno y la sociedad.
Su participación en la vida de su logia, ocupando varios cargos, incluyendo el de Venerable Maestro.
Su apoyo a la Gran Logia de Ohio.
Harding fue un presidente masón que creía que los valores de la Masonería eran significativos para el gobierno y la sociedad. Sus contribuciones a la orden fueron cruciales y ayudaron a promover los ideales de la Masonería en los Estados Unidos.

Comentarios
Publicar un comentario