La colocación de la piedra angular de la Casa Blanca

 

El 13 de octubre de 1792, se colocó la piedra angular de la Casa Blanca, en la esquina sudoeste del edificio. El acto tuvo lugar con una ceremonia masónica llevada a cabo por el Venerable Maestro de la Logia n.º 9, de la Gran Logia de Maryland.

La ceremonia fue presidida por el presidente George Washington, que era un masón activo. Washington pronunció un discurso en el que destacó el significado de la ocasión.

“Este es un día de gran importancia para nuestra nación”, dijo Washington. “Hoy comenzamos la construcción de un nuevo hogar para nuestro gobierno, un hogar que será un símbolo de nuestra libertad y democracia”.

Washington también dedicó la piedra angular a Dios y a la causa de la libertad.

“Dedicamos esta piedra angular a Dios, el gran Arquitecto del Universo”, dijo Washington. “Que Él bendiga esta obra y la use para promover la libertad y la prosperidad de nuestra nación”.

La ceremonia masónica incluyó la lectura de pasajes de la Biblia, la pronunciación de oraciones y el canto de himnos. También se realizaron rituales masónicos tradicionales, como el trazado de una escuadra y un compás sobre la piedra angular.

La colocación de la piedra angular de la Casa Blanca fue un evento importante en la historia de la masonería y de los Estados Unidos. El acto marcó el inicio de la construcción de un edificio que se convertiría en un símbolo de la democracia y la libertad americanas.

La masonería en los Estados Unidos

La masonería se introdujo en los Estados Unidos en el siglo XVII, y rápidamente se convirtió en una fuerza importante en la vida social y política del país. Muchos de los padres fundadores de los Estados Unidos eran masones, incluidos George Washington, Benjamin Franklin y Thomas Jefferson.

La masonería ha jugado un papel relevante en la historia de los Estados Unidos. La orden ha promovido la democracia, los derechos humanos y el progreso social. La masonería también ha sido una fuerza impulsora de la construcción de obras públicas, como la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos.

Hoy en día, la masonería sigue siendo una fuerza importante en los Estados Unidos. La orden cuenta con más de 2 millones de miembros en el país. La masonería sigue trabajando por la construcción de una sociedad más justa y fraternal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irving Berlin: La Melodía Masónica de «White Christmas»

Los Hijos de la Viuda 1x03

Explorando la Masonería y sus Enigmas: El Cuarto Programa de "Los Hijos de la Viuda"