Steve Wozniak: El genio de la informática y la masonería
Steve Wozniak, nacido el 11 de agosto de 1950 en San José, California, fue un ingeniero, filántropo y cofundador de Apple.
Wozniak nació en una familia de clase media. Su padre, Stanley Wozniak, era un ingeniero eléctrico, y su madre, Margaret Wozniak, era ama de casa. Wozniak era un niño prodigio, y desde muy joven mostró un gran interés por la electrónica.
En la escuela secundaria, Wozniak conoció a Steve Jobs, con quien se convirtió en amigo inseparable. Juntos, comenzaron a experimentar con la electrónica, y en 1976 fundaron Apple Computer.
Apple fue un éxito inmediato, y Wozniak se convirtió en una figura legendaria en el mundo de la informática. Fue el diseñador del Apple I, el primer ordenador personal de la historia, y también del Apple II, uno de los ordenadores personales más populares de la década de 1970.
Wozniak dejó Apple en 1985, pero continuó trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías. En 1986, fundó la empresa CL 9, que se dedicaba al desarrollo de software educativo.
Wozniak es un filántropo comprometido. Ha donado millones de dólares a organizaciones benéficas, y ha fundado varias organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación Wozniak, que se dedica a promover la educación en ciencias y tecnología.
Wozniak es un miembro activo de la masonería. Se unió a la Logia Charity No. 362 de Campbell, California, en 1980.
Wozniak ha dicho que la masonería le ha ayudado a desarrollar su sentido de la ética y la moral. También ha dicho que la masonería le ha proporcionado una comunidad de personas que comparten sus valores.
Steve Wozniak es considerado uno de los padres de la informática moderna. Su trabajo en Apple Computer ha tenido un impacto profundo en la forma en que vivimos y trabajamos.
Wozniak también es un ejemplo de cómo la masonería puede ayudar a las personas a desarrollarse como individuos y a contribuir a la mejora de la sociedad.

Comentarios
Publicar un comentario