La Logia Militar No. 218 del Registro de Irlanda: una logia de ocupación


 El 6 de julio de 1762, la Logia Militar No. 218 del Registro de Irlanda, fue fundada en La Habana, Cuba, por miembros del Regimiento No. 48 de Tropas irlandesas. La logia fue adscrita al Gran Oriente de Irlanda, y su primer maestro fue el coronel John O’Callaghan.

La Logia Militar No. 218 fue una logia de ocupación. Su objetivo era proporcionar a los masones irlandeses que servían en el ejército británico un lugar para practicar su fe masónica. La logia también sirvió como un centro social para los soldados irlandeses, y proporcionó un espacio para que los soldados pudieran reunirse y discutir temas de interés común.

La Logia Militar No. 218 trabajó en La Habana durante toda la permanencia del ejército de ocupación británico, es decir, hasta el 6 de julio de 1763. Durante este tiempo, la logia celebró reuniones regulares y realizó varios trabajos masónicos.

Los masones irlandeses en Cuba

La presencia de masones irlandeses en Cuba se remonta al siglo XVIII. Muchos irlandeses se unieron al ejército británico, y fueron enviados a Cuba como parte de la ocupación británica de la isla. Estos soldados irlandeses trajeron consigo sus creencias masónicas, y fundaron varias logias masónicas en Cuba.

La Logia Militar No. 218 fue una de las primeras logias masónicas fundadas en Cuba por masones irlandeses. La logia jugó un papel importante en la difusión de la masonería en Cuba, y ayudó a establecer la masonería como una fuerza crucial en la sociedad cubana.

La importancia de la Logia Militar No. 218

La Logia Militar No. 218 es una figura fundamental en la historia de la masonería en Cuba. La logia fue una de las primeras logias masónicas fundadas en Cuba, y ayudó a establecer la masonería como una fuerza importante en la sociedad cubana.

La logia también es significativo por su papel en la difusión de la masonería en América Latina. La logia estuvo formada por miembros de varios países latinoamericanos, y ayudó a establecer la masonería en estos países.

La Logia Militar No. 218 sigue siendo un recordatorio de la importancia de la masonería en la historia de Cuba y América Latina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irving Berlin: La Melodía Masónica de «White Christmas»

Los Hijos de la Viuda 1x03

Explorando la Masonería y sus Enigmas: El Cuarto Programa de "Los Hijos de la Viuda"