La Gran Logia de Hamburgo y la persecución nazi
La Gran Logia de Hamburgo fue una organización masónica fundada en 1811. Fue una de las logias masónicas más importantes de Alemania y contaba con más de 1.000 miembros.
La Gran Logia de Hamburgo fue cerrada por el régimen nazi el 30 de julio de 1939. La persecución nazi contra la masonería se basó en la creencia de que la masonería era una organización subversiva que amenazaba al estado nazi.
Los nazis acusaron a la masonería de ser una organización judeo-bolchevique que estaba conspirando para derrocar al gobierno nazi. También acusaron a la masonería de ser responsable de la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial.
La persecución nazi contra la masonería fue brutal. Miles de masones fueron encarcelados, torturados y ejecutados. La Gran Logia de Hamburgo fue una de las muchas logias masónicas que fueron cerradas por los nazis.
El legado de la Gran Logia de Hamburgo
La Gran Logia de Hamburgo fue una importante organización masónica que contribuyó a la sociedad alemana durante muchos años. La persecución nazi contra la masonería fue un golpe devastador para la Orden y sus miembros.
Sin embargo, la Gran Logia de Hamburgo dejó un legado duradero. La Orden ha sobrevivido a la persecución nazi y continúa trabajando para promover los principios de fraternidad, igualdad y libertad.
La Gran Logia de Hamburgo en la actualidad
En la actualidad, la Gran Logia de Hamburgo es una organización activa que cuenta con más de 1.000 miembros. La Orden trabaja para promover los principios de fraternidad, igualdad y libertad en Alemania y en todo el mundo.
La Gran Logia de Hamburgo es un ejemplo de cómo la masonería ha sobrevivido a la persecución y ha continuado trabajando para promover sus valores.

Comentarios
Publicar un comentario