James Thornhill: Pintor, masón y político

 

James Thornhill nació el 25 de julio de 1675 (o 1676 según algunos registros) en Melcombe Regis, Dorset, Inglaterra. Fue un pintor británico de temas históricos, seguidor de la tradición barroca italiana.

Thornhill comenzó su carrera como aprendiz de Thomas Highmore, un pintor decorativo. Posteriormente, viajó a Italia para estudiar el arte barroco. A su regreso a Inglaterra, se estableció como pintor de retratos y de temas históricos.

Thornhill es conocido por sus grandes murales, que se encuentran en algunas de las principales obras arquitectónicas de Inglaterra. Entre sus obras más destacadas se encuentran:

         El salón Pintado del Hospital Real, Greenwich

  • Los paneles del techo de la Galería del Rey en Hampton Court (1715-1719)

  • Los paneles del techo del Salón de Banquetes de la Casa de Lord (1733-1739)


Thornhill también fue un miembro destacado de la masonería. Fue elegido Gran Vigilante Mayor de la Primera Gran Logia de Inglaterra en 1728.

Thornhill murió el 4 de mayo de 1734 a la edad de 58 años. Su legado es importante para la historia del arte inglés, ya que fue uno de los principales pintores de su época.

Además de su carrera artística, Thornhill también fue un destacado político. Fue elegido miembro del Parlamento en 1728. En su papel de parlamentario, Thornhill se interesó por las cuestiones de arte y educación.

Thornhill fue un hombre de gran talento y logros. Fue un pintor de renombre, un masón destacado y un político respetado. Su legado sigue siendo importante hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irving Berlin: La Melodía Masónica de «White Christmas»

Los Hijos de la Viuda 1x03

Explorando la Masonería y sus Enigmas: El Cuarto Programa de "Los Hijos de la Viuda"