La colocación de la piedra angular de la Iglesia de St. Martin-in-the-Fields: un hito en la historia de la masonería


 El 26 de mayo de 1722, un grupo de masones ingleses colocaron la piedra angular de la Iglesia de St. Martin-in-the-Fields en Londres. Este evento fue un hito en la historia de la masonería, ya que marcó la primera vez que la colocación de una piedra angular se llevó a cabo con un ceremonial masónico especulativo.

La Iglesia de St. Martin-in-the-Fields fue diseñada por el arquitecto James Gibbs y es una de las iglesias más famosas de Londres. La piedra angular fue colocada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra, Anthony Sayer, y fue seguida por una ceremonia masónica que incluyó discursos, oraciones y cantos.

La colocación de la piedra angular de la Iglesia de St. Martin-in-the-Fields fue un evento significativo para la masonería por varias razones. En primer lugar, marcó la formalización de la ceremonia masónica especulativa, que se había desarrollado gradualmente durante los siglos XVI y XVII. En segundo lugar, el evento ayudó a promover la masonería como una organización respetable y digna. En tercer lugar, el evento ayudó a difundir la masonería por todo el mundo.

La colocación de la piedra angular de la Iglesia de St. Martin-in-the-Fields es un evento que se celebra cada año por los masones de todo el mundo. Es un recordatorio de la importancia de la fraternidad, la igualdad y la justicia, que son los valores fundamentales de la masonería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irving Berlin: La Melodía Masónica de «White Christmas»

Los Hijos de la Viuda 1x03

Explorando la Masonería y sus Enigmas: El Cuarto Programa de "Los Hijos de la Viuda"