Elias Ashmole, el primer Masón inglés documentado
Elias Ashmole nació el 23 de mayo de 1617 en Lichfield, Inglaterra. Era un hombre de muchos talentos, y se destacó como anticuario, astrólogo y heraldista.
En 1646, Ashmole fue iniciado en la Masonería en la Logia “Gloucester’s Arms” de Warrington, Lancashire. Fue el primer Masón inglés que dejó constancia de su iniciación, y su diario es una fuente importante de información sobre la Masonería del siglo XVII.
Ashmole siguió siendo un miembro activo de la Masonería durante toda su vida. En 1685, fue elegido Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra, convirtiéndose en el primer Masón inglés en ocupar este cargo.
Ashmole también fue un significativo promotor de la Masonería. Su libro The History of the Order of the Garter (1672) fue uno de los primeros libros en inglés sobre la Masonería, y ayudó a popularizar la Orden en Inglaterra.
La importancia de Elias Ashmole para la Masonería
Elias Ashmole fue una figura relevante en la historia de la Masonería. Su iniciación en 1646 es considerada el comienzo de la Masonería moderna en Inglaterra.
Ashmole también fue un importante promotor de la Masonería, y su trabajo ayudó a popularizar la Orden en Inglaterra y en todo el mundo.
Ashmole murió el 17 de mayo de 1692, a la edad de 74 años. Es considerado uno de los fundadores de la Masonería moderna.

Comentarios
Publicar un comentario