James Cash Penney: un masón y empresario visionario
James Cash Penney nació en Hamilton, Misuri, el 16 de septiembre de 1875. Fue un empresario estadounidense que fundó las tiendas J.C. Penney, una de las cadenas minoristas más grandes del mundo.
Penney se inició en la masonería en la Logia “Wasatch” de Salt Lake City, Utah, el 28 de abril de 1911. A lo largo de su vida, ocupó diversos cargos en la Orden, llegando a ser Gran Maestro de la Gran Logia de Utah en 1924.
Penney comenzó su carrera empresarial como vendedor ambulante. En 1902, abrió su primera tienda en Kemmerer, Wyoming. La tienda se llamaba “The Golden Rule” y se basaba en los principios de honestidad y servicio al cliente.
Penney’s se convirtió rápidamente en una cadena minorista exitosa. La empresa se expandió a todo el país y, en 1926, se convirtió en una corporación.
Penney fue un pionero en la venta minorista. Introdujo varias innovaciones que ayudaron a revolucionar la industria, entre ellas:
- Precios fijos: Penney fue uno de los primeros minoristas en ofrecer precios fijos en todos sus productos. Esto simplificó el proceso de compra para los clientes y ayudó a eliminar las negociaciones.
- Venta minorista de departamentos: Penney organizó sus tiendas en departamentos, lo que hizo que fuera más fácil para los clientes encontrar lo que estaban buscando.
- Publicidad nacional: Penney fue uno de los primeros minoristas en utilizar la publicidad nacional para promocionar sus tiendas.
Penney era un masón comprometido con los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad. En su discurso de aceptación de la Gran Logia de Utah, dijo:
“La masonería es una institución que tiene por objeto la perfección moral del hombre y la mejora de la sociedad”.
Penney también fue un importante impulsor de la educación masónica. En su discurso de aceptación de la Gran Logia de Utah, dijo:
“La educación masónica es una educación integral, que busca desarrollar todas las potencialidades del hombre”.
James Cash Penney es una figura fundamental de la historia de la masonería. Su obra y su activismo contribuyeron a la difusión y el desarrollo de los valores masónicos.
Penney es recordado como un masón comprometido con la construcción de un mundo mejor. Su empresa, J.C. Penney, sigue siendo una de las cadenas minoristas más grandes del mundo.

Comentarios
Publicar un comentario