John Hamilton FitzMaurice, vizconde Kirkwall: Un político masón
El 27 de marzo de 1811, John Hamilton FitzMaurice, vizconde Kirkwall, fue iniciado en la Logia de Antigüedad, n.º 1, de Londres. FitzMaurice fue un político británico que representó en el Parlamento a Heytesbury entre 1802 y 1806, y a Denbigh Boroughs entre 1812 y 1818.
FitzMaurice nació en Londres el 9 de octubre de 1778. Era el hijo mayor de Thomas FitzMaurice, 5º conde de Orkney. FitzMaurice recibió una educación privilegiada, y estudió en la Universidad de Oxford.
En 1802, FitzMaurice fue elegido miembro del Parlamento por Heytesbury. En el Parlamento, FitzMaurice se unió al partido conservador. FitzMaurice fue un defensor de la monarquía y de la iglesia anglicana.
En 1812, FitzMaurice fue elegido miembro del Parlamento por Denbigh Boroughs. En el Parlamento, FitzMaurice continuó defendiendo sus ideales conservadores.
FitzMaurice murió en Londres el 23 de noviembre de 1820.
La masonería desempeñó un papel importante en la vida de FitzMaurice. FitzMaurice fue iniciado en la masonería en 1811, y se convirtió en un miembro activo de la Logia de Antigüedad, n.º 1.
FitzMaurice creía en los ideales masónicos de la libertad, la igualdad y la fraternidad. La masonería le proporcionó un sentido de comunidad y apoyo, y le ayudó a desarrollar sus ideas sobre la sociedad.
FitzMaurice fue un masón activo hasta su muerte. En 1818, fue elegido Gran Maestre Adjunto de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
John Hamilton FitzMaurice fue una figura importante en la política británica del siglo XIX. FitzMaurice fue un defensor de los ideales conservadores, y jugó un papel importante en el desarrollo de la masonería en Gran Bretaña.

Comentarios
Publicar un comentario