Oscarito: un comediante de talla internacional

 


Óscar Lorenzo Jacinto de La Inmaculada Concepción Teresa Díaz, más conocido como Oscarito, fue un actor y comediante brasileño. Nació en Málaga, España, el 20 de febrero de 1906, y murió en Río de Janeiro, Brasil, el 2 de octubre de 1970.

Oscarito fue uno de los comediantes más populares de Brasil. Su humor, basado en la improvisación y la sátira, lo convirtió en un ídolo del público brasileño.

Oscarito fue iniciado en la masonería el 20 de febrero de 1931 en la logia “Cavaleiros do Trabalho” de Río de Janeiro. La masonería tuvo una gran influencia en su vida y obra.

Su carrera

Oscarito comenzó su carrera artística en el teatro en la década de 1920. En 1931, debutó en el cine en la película “O rei dos caipiras”.

En la década de 1930, Oscarito se convirtió en uno de los comediantes más populares de Brasil. Formó un dúo cómico con el actor Grande Otelo, con el que protagonizó numerosas películas y programas de televisión.

En la década de 1940, Oscarito protagonizó algunas de las películas más populares del cine brasileño, como “Alô, Alô, Carnaval” (1935), “O samba da minha terra” (1939) y “Carnaval no fogo” (1949).

En la década de 1950, Oscarito continuó su exitosa carrera cinematográfica. ¡Protagonizó películas como “Alô, Dolly!” (1951), “O dono da bola” (1952) y “O cangaceiro” (1953).

En la década de 1960, Oscarito continuó cosechando éxitos en el cine y la televisión. Protagonizó películas como “O homem do Sputnik” (1961), “O homem que matou o facínora” (1962) y “Os 2 filhos de Francisco” (1965).

Oscarito fue uno de los actores más populares de Brasil. Su humor, basado en la improvisación y la sátira, lo convirtió en un ídolo del público brasileño.

Su relación con la masonería

Oscarito fue un miembro activo de la masonería durante toda su vida. La masonería le proporcionó un espacio para expresarse y desarrollar su sentido de la solidaridad y la fraternidad.

En su autobiografía, “Minha vida, minha arte” (1969), Oscarito escribió sobre su relación con la masonería:

“La masonería es una institución que me ha dado mucho. Me ha enseñado a ser solidario, a respetar a los demás y a luchar por la justicia.”

Oscarito fue un embajador de la masonería en Brasil. Su popularidad ayudó a promover la orden en el país.

Su muerte

Oscarito murió en Río de Janeiro el 2 de octubre de 1970 a la edad de 64 años. Su muerte fue un duro golpe para el público brasileño y para la masonería.

Algunos de sus logros más destacados

  • Fue uno de los comediantes más populares de Brasil.
  • Su humor, basado en la improvisación y la sátira, lo convirtió en un ídolo del público brasileño.
  • Fue iniciado en la masonería en 1931 y la orden tuvo una gran influencia en su vida y obra.

Su legado

Oscarito es considerado uno de los mejores comediantes de todos los tiempos del cine nacional brasileño. Su humor, basado en la improvisación y la sátira, sigue siendo popular en Brasil hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irving Berlin: La Melodía Masónica de «White Christmas»

Los Hijos de la Viuda 1x03

Explorando la Masonería y sus Enigmas: El Cuarto Programa de "Los Hijos de la Viuda"