Arnold Ridley: Actor, dramaturgo y masón

 


William Arnold Ridley nació el 7 de enero de 1896 en Walcot, Bath, Somerset, Inglaterra. Fue un actor y dramaturgo británico, conocido por ser el autor de la pieza teatral The Ghost Train, así como por interpretar al soldado Godfrey en la sitcom británica Dad’s Army.

Ridley se unió a la masonería en 1934, siendo admitido en la Logia Savage Club No. 2190 de Londres. Su interés por la masonería se remontaba a su infancia, cuando su padre, un hombre religioso y moralista, le había inculcado el valor de la fraternidad y la solidaridad.

En su autobiografía, My Scrapbook, Ridley escribió sobre su experiencia en la masonería:

“La masonería me ha dado mucho. Me ha dado amigos, me ha ayudado a crecer como persona y me ha proporcionado una sensación de pertenencia a algo más grande que yo mismo.”

Ridley fue un masón activo durante toda su vida. Ocupó varios cargos en su logia, incluyendo el de Venerable Maestro en 1957. También fue un miembro destacado de la Gran Logia Unida de Inglaterra, sirviendo como miembro del Consejo de la Orden entre 1962 y 1965.

Ridley falleció el 12 de marzo de 1984 a la edad de 88 años. Su funeral se celebró en la Iglesia de Santa María, Walcot, Bath.


Ridley fue un prolífico dramaturgo, escribiendo más de 50 obras para teatro, cine y televisión. Su obra más famosa es The Ghost Train, una comedia de terror ambientada en una estación de tren abandonada. La obra se estrenó en 1927 y ha sido representada en todo el mundo.

Otras obras destacadas de Ridley incluyen The Wrecker (1927), Peril at End House (1932) y The Flying Fool (1936). Ridley también escribió guiones para películas y series de televisión, incluyendo The Avengers y Dad’s Army.


Ridley también fue un actor consumado, apareciendo en numerosas obras de teatro, películas y series de televisión. Su papel más conocido es el del soldado Godfrey en Dad’s Army, una sitcom británica sobre un grupo de hombres mayores que forman una unidad de Home Guard durante la Segunda Guerra Mundial.

Ridley apareció en Dad’s Army durante las nueve temporadas de la serie, de 1968 a 1977. Su interpretación del soldado Godfrey, un hombre ingenuo y algo torpe, le valió el cariño del público.


Arnold Ridley fue una figura importante de la masonería británica. Su interés por la fraternidad y la solidaridad le llevó a unirse a la masonería, donde encontró un lugar donde desarrollarse como persona y contribuir a la sociedad.

Ridley fue un dramaturgo prolífico y un actor consumado. Su obra ha sido representada en todo el mundo y su interpretación del soldado Godfrey en Dad's Army le ha dejado un legado imperecedero.



Fuentes

  1. es.wikipedia.org/wiki/Arnold_Ridley


Comentarios

Entradas populares de este blog

Irving Berlin: La Melodía Masónica de «White Christmas»

Los Hijos de la Viuda 1x03

Explorando la Masonería y sus Enigmas: El Cuarto Programa de "Los Hijos de la Viuda"