El Grado de Caballero Templario: una tradición masónica de siglos



El 28 de agosto de 1769, el Capítulo St Andrew Royal Arch de la ciudad de Londres, Inglaterra, aprobó una acta que hace mención por primera vez al Grado de Caballero Templario. Este acta establece que el grado es "una continuación del Rito de San Andrés" y que sus miembros deben ser "hombres de honor y virtud".

El Grado de Caballero Templario es uno de los grados masónicos más antiguos y prestigiosos. Sus orígenes se remontan a la Orden de los Caballeros Templarios, una orden militar cristiana fundada en el siglo XII. Los templarios fueron conocidos por su valentía y su dedicación a la defensa de la cristiandad.

El Grado de Caballero Templario se basa en las enseñanzas y las tradiciones de la Orden de los Templarios. Sus miembros se comprometen a defender la fe cristiana, a luchar por la justicia y a promover la fraternidad entre los hombres.

El Grado de Caballero Templario se divide en dos partes. La primera parte, conocida como la "ceremonia de investidura", se lleva a cabo en una logia masónica. La segunda parte, conocida como la "ceremonia de exaltación", se lleva a cabo en un capítulo masónico.

En la ceremonia de investidura, el candidato se compromete a defender la fe cristiana y a luchar por la justicia. En la ceremonia de exaltación, el candidato recibe una espada y se le da el título de "Caballero Templario".

El Grado de Caballero Templario es un grado masónico muy popular. Es considerado un honor ser miembro de este grado y los caballeros templarios se encuentran entre los masones más respetados.

Aportaciones del Grado de Caballero Templario a la Masonería

El Grado de Caballero Templario ha contribuido a la Masonería de varias maneras. En primer lugar, ha ayudado a promover los valores de la fraternidad, la libertad y la justicia. En segundo lugar, ha proporcionado una conexión con la historia y las tradiciones de la Orden de los Templarios. En tercer lugar, ha añadido una dimensión adicional de simbolismo y ritual a la Masonería.

El Grado de Caballero Templario es un grado masónico importante que ha tenido un impacto significativo en la orden. Es un grado que promueve los valores de la Masonería y que proporciona a sus miembros una experiencia masónica enriquecedora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irving Berlin: La Melodía Masónica de «White Christmas»

Los Hijos de la Viuda 1x03

Explorando la Masonería y sus Enigmas: El Cuarto Programa de "Los Hijos de la Viuda"