La figura de la masonería que estableció el sello de la masonería
El 24 de julio de 1755, la Gran Logia de Inglaterra estableció que todo certificado expedido a un hermano sería sellado con el sello de la masonería, rubricado por el Gran Secretario y debería pagar 5 chelines que serían destinados a obras de caridad. Esta decisión fue tomada por el Gran Maestro de la época, John Monckton, quien fue un importante personaje en la historia de la masonería.
John Monckton nació en 1702 en la ciudad de Londres. Su padre, Sir Thomas Monckton, fue un destacado político y militar que ocupó el cargo de Lord Mayor de Londres. John Monckton estudió en la Universidad de Cambridge y se graduó en Derecho.
En 1731, Monckton fue iniciado en la masonería en la Logia Antient York Lodge. Rápidamente se convirtió en un destacado miembro de la masonería y ocupó varios cargos importantes en la Gran Logia de Inglaterra. En 1754, fue elegido Gran Maestro de la Orden.
Como Gran Maestro, Monckton impulsó una serie de reformas en la masonería inglesa. Una de las más importantes fue la decisión de establecer el sello de la masonería. Este sello se convirtió en un símbolo de la unidad y la fraternidad de la Orden.
Además del sello de la masonería, Monckton también impulsó otras reformas, como la creación de un sistema de grados masónicos y la publicación de un libro de reglas y regulaciones para la Orden.
Monckton murió en 1761 a la edad de 59 años. Su legado es importante para la historia de la masonería, ya que fue uno de los principales responsables de la difusión y consolidación de la Orden en Inglaterra y el mundo.
El sello de la masonería
El sello de la masonería es un símbolo circular que contiene una serie de elementos simbólicos. En el centro del sello se encuentra una estrella de seis puntas, que representa la perfección y el equilibrio. Alrededor de la estrella se encuentra una corona, que representa la soberanía de la Orden.
En la parte superior del sello se encuentra la inscripción "Societas Antiqua et Amica" (Sociedad Antigua y Amiga). En la parte inferior del sello se encuentra la inscripción "Pro Fide, Libertate et Fraternitate" (Por la Fe, la Libertad y la Fraternidad).
El sello de la masonería es un símbolo importante para los masones, ya que representa sus valores y principios.

Comentarios
Publicar un comentario